El periodo de garantía de los equipos frigoríficos es la que otorga fabricante que es de 12 meses, a partir de la fecha de expedición, contra todo defecto de fabricación. Esta obligación de garantía consiste exclusivamente en la sustitución del producto reconocido defectuoso, no incluyéndose los gastos de transporte, instalación, montaje o desmontaje, ni los daños y perjuicios que hubiesen ocasionado. El producto entregado en sustitución del defectuoso, quedará garantizado en los mismos términos y condiciones aplicables al sustituido y por el periodo que restare por transcurrir de la garantía. Las piezas o productos defectuosos deberán ser devueltos a Fricontrol, a portes pagados, en un plazo máximo de quince dias, desde la expedición de los productos sustituidos, pasado el cual Fricontrol se reserva el derecho a facturar dichos productos/piezas sustitutos.

Quedan excluidos de la garantía los defectos que se deban a una utilización o mantenimiento inadecuado de los productos, desgastes normales, a la mala ejecución de quien utilice o realice las instalaciones y/o a reparaciones desacertadas hechas por el comprador o terceros.

Cuando se contrate el servicio de montaje, este tendrá una garantía de 15 días, a partir de la fecha de terminación del montaje.

En los productos comercializados por Fricontrol, subsistirá la garantía del fabricante de dichos productos, en las condiciones establecidas por el mismo, y que Fricontrol revertirá al comprador.