Los equipos frigoríficos compactos se instalan adosados al panel frigorífico y deben estar en un lugar suficientemente ventilado para su correcto funcionamiento.

Para instalar los equipos compactos de la serie K se necesita:

  • Una sierra caladora con hoja metálica para formar el agujero en el panel.
  • Poliuretano expandido para sellar la junta del panel con el equipo.
  • 1 destornillador de estrella o atornillador para los tornillos de fijación del equipo con el panel.
Las intrucciones de montaje de los equipos frigoríficos las puede encontrar aquí.

Para instalar los equipos frigoríficos compactos necesitaremos una sierra caladora con hoja de metal para hacer el agujero en el panel y poliuretano expandido para sellar la junta del equipo con el panel.

  • Sierra caladora con hoja de metal.
  • Pistola para aplicar siliconas.
  • 1 bote de poliuretano expandido.

Los equipos compactos de la serie K se suministran con 2,5mts de cable de acometida eléctrica sin clavija, se recomienda conecatarlos en una caja de derivación con la linea de alimentación.

Se recomienda un tubo flexible de 13mm. de diámetro interior y fijado a la salida del equipo mediante abrazadera.

Los equipos compactos de la serie K de pared se fijan al panel mediante tornillos de rosca chapa en los orificios de fijación del equipo.

Los equipos de techo simplemente quedan superpuestos sobre el panel de techo, ya que la parte que entra dentro de la cámara y el poliuretano de sellado ya hacen de fijación.

La franquicia entre el agujero de alojamiento y el equipo se ha de rellenar con espuma de poliuretano para garantizar el sellado y el aislamiento.